¿QUIÉNES SOMOS?

La Fundación Aladina nació en 2005 pero comenzó a gestarse cuatro años antes, cuando su presidente Paco Arango pidió a un amigo que le buscase un proyecto en el que "mancharse las manos", "quería donar mi tiempo porque he tenido muchas suerte en la vida", asegura el fundador. Así fue, visitó por primera vez  el Hospital Niño de Jesús la tarde de un miércoles de 2001 y ya no pudo dejarlo.

Desde hace una década, Aladina atiende a más de 1.500 niños y adolescentes enfermos de cáncer y familias en varios hospitales de España; principalmente en el Hospital Niño Jesús, Hospital Gregorio Marañón, Hospital 12 de Octubre, Hospital Quirónsalud Pozuelo, todos ellos en Madrid, así como en el Hospital Cruces (Vizcaya), Hospital
Vall d´Hebron (Barcelona), y Hospital de Alicante, entre otros. 

La fundación desarrolla una labor asistencial desde una triple perspectiva: psicológica, emocional y material, consiguiendo que los niños no pierdan nunca la alegría ni las ganas de luchar.

"La magia existe y los milagros también pero, como a veces estos milagros tardan en llegar, la Fundación Aladina intentará que mientras, la estancia en el hospital, se pase lo mejor posible” Paco Arango, presidente y fundador de Aladina. 


Accept

Este sitio usa cookies